En invierno y en primavera la montaña se disfraza de blanco haciendo que las montañas ganen mucha belleza y sea más técnica su ascensión.
Hay actividades para todos los públicos, desde alpinismo clásico que son ascensiones por rutas normales, a alpinismo técnico, donde progresaremos con cuerda por corredores, goulottes o crestas, donde a veces subiremos a cimas solitarias para poder escuchar el silencio de los vientos, y en otras ocasiones recorreremos rutas en que la cima carece de importancia, pero disfrutaremos del placer de cada largo que escalemos.
1 guía/1-2 personas, según actividad.
A partir de 250 €/ actividad.
Ropa de montaña invernal: botas de montaña adecuadas, polainas, pantalón de soft-shell y mallas, camiseta térmica, forro polar, chaqueta impermeable tipo gore-tex, chaqueta de plumas o de fibra, buff, gorro, dos pares de guantes (unos medianos y otros impermeables).
Varios: mochila de 30 litros, crema solar, protector labial, gafas de sol, gafas de ventisca, comida tipo pic-nic (bocadillo grande, galletas, frutos secos), bebida (mínimo 1,5l, recomendable termo si hace frío), uno o dos bastones telescópicos con roseta grande.
Material para alpinismo clásico: crampones y arnés
Material para alpinismo técnico: un piolet o dos piolets técnicos, crampones, arnés y casco.
El servicio de Guía titulado de Alta Montaña, gestiones en caso de tener que reservar refugios, material colectivo, seguro de accidentes y RC.
Material técnico incluido en el precio: piolet, crampones, arnés y casco.
Comida, alojamiento y transporte de los participantes, ni del guía en caso de hacer actividad fuera del lugar de residencia y/o pernoctación en refugios (a repartir entre todos los participantes).
Tampoco incluye el material personal, en caso de que hiciera falta algo, se puede pedir asesoramiento para conseguirlo.