El macizo de los Ecrins, situado al sur de los Alpes franceses, tiene alturas más modestas que el macizo del Montblanc, pero es un macizo más salvaje, lleno de glaciares alpinos, sin teleféricos, con montañas solitarias y rincones espectaculares que deparan buenas aventuras.
Coolidge (3.775 m), por la arista sur, largo itinerario con unos pasos en roca fáciles, con unas vistas increíbles sobre el Glaciar Noir.
Grande ruine (3.765 m), bonita montaña con una ascensión de carácter glacial con un tramo de arista final fácil en un ambiente solitario.
Travesía del Pelvoux (3.953 m), espectacular travesía de carácter glaciar que no te dejará indiferente.
Ascensión a la Barre de Ecrins (4.102 m), la montaña más alta de este macizo, con una arista final con ambiente muy vertical
Travesía de la Meije (3.992 m), una actividad muy técnica y aérea, que tendremos que realizar verdaderos pasos de funambulismo.
Aiguille Dibona (3.131 m), super estética aguja, por la que podremos subir escalando por su vía más clásica, Visite obligatoire (400 m, 6a+) o por la ruta normal, más corta y con unos aéreos largos de IV.
De junio a septiembre
1- 2 participantes/ guía en función de la actividad
Programa de cinco días, con tres cimas, entre ellas la Barre de los Ecrins:
Comida, transporte, peajes, transporte público, remontes, ni alojamiento de los participantes ni del guía.
Servicio del guía de alta montaña UIAGM, organización, material colectivo.
• Ropa de montaña invernal: botas cramponables, camiseta térmica, mallas, forro polar, pantalón y chaqueta impermeables tipo gore-tex, chaqueta de plumas o de fibra, buff, gorro, dos pares de guantes (unos finos y otros gruesos).
• Material personal de escalada: arnés, casco, un piolet clásico y crampones.
• Varios: mochila de 35/40 litros, crema solar, protector labial, gafas de sol, gafas de ventisca, frontal.