Paquetón en el refugio del Llong
El fin de semana de 27 y 28 de febrero subí con Laura y Aloe al refugio del Llong, en el valle de Boi, con la intención de hacer unas buenas esquiadas.
Los alrededores del refugio del Llong no es muy conocido entre los esquiadores de montaña, pero tiene muy buenas posibilidades.
El pronostico era de mal tiempo, es decir, nieve y frío, perfecto para pillar buenas condiciones de esqui polvo !!!
Subimos el sábado con el taxi más arriba de lago de Llebreta, que este año como ha sido de poca nieve el servicio de taxi de la vall de Boi a funcionado bastantes días. acortando considerablemente la aproximación.
Después de hacer la aproximación, hicimos una parada en el refugio, para reponer fuerzas y dejar los trastos innecesarios.
La logística consistía en esquiar en zonas de bosque, al llegar un poco tarde, nos encontramos con la huella de Oriol y Rober, asi que perfecto !!! La bajada fue brutal con una nieve polvo espectacular !!!!
En el refugio, el trato en el refugio fue buenísimo y la cena un lujo !!!
Al día siguiente, se apunto Rober, fuimos a la misma zona, aprovechando la huella del día anterior, a así poder hacer dos rondos, quedándonos en zonas bajas de bosque, ya que la en las zonas altas estaban afectadas por el fuerte viento que hacía en altura.
Por la cantidad y calidad de nieve parecía que estábamos en Canadá !!
Poder disfrutar estos dos días de esqui de montaña totalmente solos en un entorno espectacular fue increíble.
La pista la volvimos a hacer en taxi, para suerte de nuestras piernas !!!