Alta ruta en el Oberland 2
Día 3
Finsteraarhorn (3.042 m) – Fiescherhorn (3.998 m) – Finsteraarhorn (3.042 m)
Desde el refugio de Finsteraarhorn hay multitud de posibilidades, pero hay previsión de mal tiempo que entra de Sur, así que decidimos ir al Fiescherhorn (3.998 m), que se encuentra más al Norte.
Nos levantamos a las cinco de la mañana, salimos con poca visibilidad, lo que se convertiría en una cosa habitual.En la parte intermedia por la poca visibilidad, vamos navegando con el GPS y encordados, esquivando las grietas
Cuando estamos bastante arriba, se despejó, con cielo azul, dándonos cuenta del espectacular paisaje que nos rodea !! El entorno era increíble !!!
Los más motivados subieron a la cima sur, en la cual había que subir con piolet y crampones.
La bajada fue espectacular, el entorno y la buena nieve, hizo que disfrutásemos mucho !!! Después la calidad de la nieve no era tan buena, estaba más duro. Llegamos al glaciar Fiescherfirn y fuimos de vuelta para el refugio de Finsteaahorn, que para suerte nuestra, tuvimos que remar menos de lo esperado, ya que los glaciares son bastante planos, tanto de subida como de bajada.
Al final hicimos unos 1.200 m de desnivel de subida y de bajada, llegando muy pronto al refugio.
Día 4
Finsteraarhorn (3.042 m) – Hollandia (3.240 m)
En principio, el día de hoy queríamos hacer actividad en el mismo valle, como ascender al Finsteaarhorn (4.273 m) o al Grosses Wannenhorn (3.898 m9, y volver a dormir al refugio de Finsteaahorn, pero la previsión es de mal tiempo, así que preferimos emplearlo en cambiar de refugio, yendo al refugio de Hollandia (3.240 m).
Para llegar al collado de Grünhornlucke (3.279 m), fueron 350 metros de ascenso de navegación total con el GPS otra vez, por suerte, cuando llegamos al collado, se abrió, y pudimos hacer una buena bajada de 500 m de desnivel hasta Konkordia platz.
Pusimos pieles, y atravesamos el glaciar de Grosser Aletschfirn, que es muy largo, larguisimo !!! y con una suave subida, hicimos los 500 metros de desnivel hasta el refugio de Hollandia (3.240 m), el cual se encuentra al lado de un collado, con unas vistas increíbles, pero que le afecta mucho e viento.
En este refugio tampoco había agua en los baños.