actividad

Escalada en hielo

La escalada en cascadas de hielo es una escalada en un medio efímero, solo posible durante el frío invierno.

Como en todas las actividades de montaña, hay de todos los niveles y dificultades, muchas veces son de varios largos, pero también podrás disfrutar de magníficos itinerarios de un solo largo.

En Cavallers, en la vall de Boi, es uno de los mejores sitios para escalar en hielo del Pirineo, debido a su variedad y accesibilidad.

Hay muchos sitios para escalar en el Pirineo, como Bielsa y Benasque, donde también hay muchas buenas opciones.

Y si ya tienes mucha experiencia, el lugar con las cascadas más largas es Gavarnie, en el Pirineo francés, que con sus largas y verticales cascadas es un lugar excepcional para escalar en hielo, pero es necesario tener experiencia previa y tener una forma física adecuada.

  • Cavallers, Vall de Boi: Islandis, Antartic, Polaris, La araña griposa, Porgandus populus
  • Gavarnie: Freezante, Fluido glacial, Banana Split, Banzayous
  • Benasque: Mamporros para todos, cascada de Perramó, cascadas en Ardonés
  • Bielsa: Dorada, Barrosa, Sueño del agua
  • Izas: Jacobea, Historia del agua

  • Un guía/1-2 personas, para las vías de varios largos
  • Un guía/1-4 personas para vías de un solo largo

Tarifa para vías de un solo largo

  • Una persona: a partir de 280 euros
  • Dos personas: a partir de 145 euros
  • Tres personas: a partir de 105 euros
  • Cuatro personas: a partir de 85 euros

Tarifa para vías de varios largos

  • Una persona: a partir de 300 euros, en función de la actividad y condiciones.
  • Dos personas: a partir de 175 euros, en función de la actividad y condiciones.

Listado completo de tarifas: tarifas de alpinismo y escalada en hielo

Incluye

El servicio de Guía titulado de Alta Montaña, material colectivo, seguro de accidentes y RC.

No incluye

Comida, alojamiento y transporte de los participantes, ni del guía en caso de hacer actividad fuera del lugar de residencia.

Tampoco incluye material técnico ni de seguridad personal, en caso de que hiciera falta algo, se puede pedir asesoramiento para conseguirlo.