actividad
Carros de Foc con esquís
La ruta mítica de Carros Foc, es una ruta que une los diferentes refugios del Parque Nacional de Aigüestortes i Sant Maurici, se puede entrar desde la Vall de Boi, la Vall d’Arán o el Pallars Sobirà (Espot).
Actualmente son nueve refugios, pero normalmente se hace una ruta de cinco días, sin tener que pasar por todos los refugios, ya que algunos refugios están cerrados en invierno.
El precio de la media pensión de los refugios es de entre 50-65 euros. También se puede reservar un picnic para comer durante la actividad.
Por la morfología del terreno, hay opciones para todos los gustos, podemos hacer la opción más sencilla que es pasando por los collados, o hacer una alta ruta haciendo una ascensión a una montaña cada día.
Cada noche dormiremos en un refugio diferente, nos dejaremos sorprender por las diferentes hermosas vistas.
Las sensaciones que se tienen son increíbles, al estar tantos días rodeados de un ambiente salvaje !!!
La época para hacer esta ruta es a partir a finales de febrero, que es cuando la nieve está más estable y la mayoría de los refugios están abiertos.
Aquí proponemos entrar por la Vall de Boi, pero entrar por la Vall de Aran es muy buena opción también.